La Haus, La Proptech Que Está Transformando El Mercado Inmobiliario En Latinoamérica


La Haus es una empresa de tecnología inmobiliaria que proporciona asesoría sin costo y acompañamiento a usuarios en el proceso de compra de vivienda. Es creadora de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en inteligencia artificial (IA) y Machine Learning, que acelera las transacciones inmobiliarias y reduce el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas en promedio. 

La Haus fue fundada en Colombia en el 2017 con el objetivo de resolver las problemáticas del sector inmobiliario latinoamericano, que van desde la falta de una fuente de información confiable y sobreprecios, hasta un proceso complejo y poco claro, con escasa o nula asesoría para los compradores.

La proptech amplió su operación a México en 2019. En 2020 recibió una inversión serie A por 10 millones de dólares liderada por Kaszek Ventures y a inicios de 2021 cerró una Serie B por 35 millones de dólares liderada por Greenspiring Associates.

Cuentan con el respaldo de los fondos NFX, Acrew Capital, IMO Ventures, Beresford Ventures y Hometeam Ventures, así como de los inversionistas ángeles David Vélez (CEO del unicornio brasileño Nubank) y Brian Requarth (fundador de VivaReal).

En marzo fue seleccionada como empresa Endeavor, y sus fundadores fueron seleccionados como emprendedores Endeavor como parte del tercer panel de selección internacional (ISP) 2021 de esta organización, que lidera el movimiento global de emprendimiento de alto impacto.

Además, tiene como objetivo democratizar el acceso a vivienda en Latinoamérica y para facilitarlo sumó a sus esfuerzos La Haus Exclusives que le permite a los usuarios comprar vivienda en proyectos en etapa de prelanzamiento con los precios más bajos (de friends and family), las mejores ubicaciones y obtener facilidades de pago. Del mismo modo, le permite a los constructores vender sus proyectos en tiempo récord lo que dinamiza el sector.

“Con la visión tecnológica y de un proceso 100% digital que desarrollamos en los últimos tres años, vamos a capitalizar estas oportunidades para ser el jugador dominante de la industria proptech en América Latina  y cumplir nuestra meta de transformar el sector de mayor valor del mundo, pero de los menos innovadores: el inmobiliario. Estamos facilitando e incrementando el acceso al mayor motor de creación de riqueza que existe, la vivienda propia, y con esto aportar a una clase media más fuerte en la región”, comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus.

"En La Haus no buscamos reemplazar a nadie. Nuestra misión es crear una plataforma que facilite las transacciones para que un propietario pueda vender su inmueble en un mes y no en seis o que el comprador encuentre toda la información que necesita de manera más fácil y autónoma, con la posibilidad de acceder a un asesor cada vez que lo requiera o de realizar todo el proceso en línea y disfrutar así de una experiencia más moderna. La idea es que a través de La Haus todos ganen", afirmó Thomas Floracks, chief product officer de La Haus.



Buscar