¿Cómo Iniciar Un Negocio Sin Dinero?


Si estás leyendo este artículo, seguro eres uno de tantos que desean comenzar a emprender, iniciarte en tu propio negocio; ya sea porque quieres ser independiente o porque simplemente no tienes ningún ingreso formal; y en este punto es donde está el meollo del asunto: “quiero iniciar un negocio sin dinero ¿cómo hago?”. Todo comienza a partir de una idea, así que lo principal será producir una idea y luego, buscar como darle forma para convertirla paulatinamente en una empresa, aprovechando el potencial de tus habilidades individuales más el potencial de la tecnología. De hecho las propuestas que verás a continuación no van a requerir de primer momento ningún tipo de inversión en arrendamientos, infraestructura, capital humano, etc.} Le puede interesar: El error más común al iniciar tu propio negocio. En este artículo, te diremos algunas estrategias para que puedas emprender tu negocio sin tener un capital a la mano, sin desánimos, aprovechemos el potencial que nos ofrece el internet, comencemos:
  1. Lanzar al mercado tus servicios como freelancer. Puedes comenzar un negocio como independiente, ofertando tus servicios profesionales o en cualquier área que tengas experiencia y pueda ser requerido por cierto tipo de particulares o empresas. Lo más idóneo es incursionar en plataformas online, lo que vas a necesitar es una conexión a internet y un buen computador. Esta es una buena alternativa para diseñadores, maquetadores, redactores, traductores, entre otros.
  2. Publicar productos para vender online. Si no tienes dinero para el capital de una microempresa, pero quizás si tienes algunas cosas en tu casa que no uses y están en buen estado, esta estrategia te puede servir de mucho. Existen plataformas como mercado libre y otras que permiten la publicación de productos, bienes e incluso servicios para la venta, estas plataformas son un gran universo de vendedores y compradores, seguramente no tardarás en conseguir algunos interesados en lo que ofrezcas y así generar ingresos. Puedes incursiones en una empresa de ventas de productos de higiene personal y publicitarlo a través de estas plataformas. Requerirás de conexión a internet y un computador.
  3. Trabajos domésticos. Esta sugerencia no tiene que ver con el potencial de la tecnología, pero si eres de las personas que no tiene experiencia como para incursionar a través del inmenso portal del internet o en áreas técnicas, puedes ofrecerte para trabajos domésticos y servicios de limpieza. No requieren capital y puedes comenzar de inmediato, realizando tu trabajo puedes generar una cartera de clientes que a largo plazo te permita establecerte a nivel empresarial y ofertar no solo a nivel residencial sino también a oficinas particulares y empresas con grandes infraestructuras.
  4. Consultorías y mentorías. Este tipo de negocios no requiere de capital para comenzar, si tienes algún tipo de conocimiento en áreas específicas puedes ofrecerte para asesorías, muy útil en ambientes universitarios o colegiales o presentar tu propuesta como outsourcing a empresas públicas y privadas para la formación del personal.
Aprovecha alguna de estas posibilidades para que comiences a emprender en tu negocio y luego puedas establecerte por todo lo alto cuando hayas podido reunir un buen capital. Continúe leyendo: Por que lo pobres se creen ricos?


Buscar